Haz de tu vida una obra de arte

Haz de tu vida una obra de arte

Cinco cosas que las pinturas pueden enseñarnos sobre una vida más feliz

“When people are ready to, they change.”

- Andy Warhol 

Desde los árboles del parque de tu barrio, hasta los calcetines coloridos que te pusiste esta mañana - a menudo olvidamos que incluso los momentos más simples pueden ser obras de arte. A veces todo lo que se necesita es una gran pintura para recordarnos.

Los artistas son muy conscientes de lo que ponen en su trabajo. Cuando se trata de llevar una vida más feliz, hay mucho que podemos aprender de esto.

Entonces, ¿cuáles son algunas de las cosas que "hacen un cuadro" y cómo puedes usarlas para hacer de tu propia vida una obra de arte?

COLOR

El color establece la sensación de toda la obra de arte. De la misma manera que un artista elige el tono de su pintura, así puedes establecer el estado de ánimo de tu día.

Los neurocientíficos han demostrado que el color puede impactar nuestras emociones y comportamientos. Los artistas a menudo usan este truco para hacernos ver las cosas desde una nueva perspectiva: pueden hacer que la felicidad parezca oscura, o la soledad cálida y acogedora.

Inténtalo:
la próxima vez que estés en una situación estresante, presta atención a cómo te sientes. ¿Te estás impacientando, frustrando, enojando? Dese cuenta de que depende de usted establecer el estado de ánimo. Respire profundamente y dígase a sí mismo: "Estoy eligiendo un color diferente".

  

LINEAS

En el arte, las líneas crean dirección, movimiento, dimensión. Piensa en ellas como las acciones tomadas hacia tus objetivos: si sabes lo que quieres que sea el cuadro final, entenderás qué líneas tienes que dibujar.

Las líneas transforman un lienzo en blanco en una obra de arte significativa. ¿Qué líneas has estado dibujando en tu vida?

Inténtalo:
visualiza tu mejor vida. ¿Qué aspecto tiene? ¿Qué te ha estado reteniendo? Date cuenta de que, como un pintor, tienes el control de crear la obra de arte que quieres. Cuando sabes a dónde vas, es más fácil pintar las líneas que te llevan allí.

ESPACIO

¿Qué debería ocupar más espacio en un lienzo, qué debería ocupar menos? Depende de ti. Pero, al igual que en la vida, estas elecciones impactarán en tu experiencia general.

Los pintores juegan con los espacios de maneras inesperadas, a menudo haciendo del fondo el tema principal de un cuadro.

Inténtalo:
¿Qué has estado dejando en el fondo? Los psicólogos dicen que nuestro bienestar depende de un equilibrio de cinco cosas: nuestro círculo social, nuestro trabajo y estabilidad material, nuestro cuerpo, nuestro sentido de los propósitos. Este mes trata de hacer más de las cosas que has estado ignorando y ver cómo cambia tu panorama general.

                                                                                                          

RITMO

El ritmo es parte de nuestra vida cotidiana. Establece el ritmo y la dirección del movimiento.

En el arte, algo tan simple como repetir un color o una línea puede confundirnos con el ritmo de toda la pintura.

La clave para un ritmo agradable es equilibrar elementos fuertes y sutiles.

Inténtalo:
¿cómo ha sido tu ritmo esta semana: rápido, repetitivo, lento? Escoge una cosa que haya estado jugando con tu ritmo. Sé creativo, cambia las cosas. Intenta cambiar cuándo o cómo haces las cosas que se interponen en el camino de tu ritmo perfecto.


 

CONTRASTE

El contraste hace un cuadro. Al igual que la vida está hecha de diferentes momentos, también un lienzo cobra vida por el contraste.

Mirando la pintura de cerca, puede parecer un solo color. Necesitas perspectiva para ver cómo todos los contrastes se unen para hacer una obra maestra.

Inténtalo:
atrévete la próxima vez que te pongas triste. Mira más allá de lo que sientes en ese momento. Si das un paso atrás, verás los contrastes: hay cielos azules más allá del gris.

  

Estamos aquí para recordarte que tu vida es una obra de arte. Así que, la próxima vez que uses nuestras medias de arte piensa en la importancia de los colores y las líneas, los espacios, el ritmo y los contrastes en tu propia vida. Y no olvides que la vida, como el arte, necesita perspectiva para ser apreciada.

ES
ES