El segundo más importante de tu vida.

El arte de la primera impresión y por qué es importante.

¿Cómo se aplica el arte a nuestros armarios? Y lo más importante: ¿por qué importa cuando se habla de primeras impresiones?

Todos nosotros, al menos una vez, hemos visto un cuadro y nos hemos quedado ahí parados, preguntando "¿Qué? ¿A quién? ¿Cómo? ¿Por qué?" El gran arte es una invitación a la investigación. Nos preguntamos sobre la identidad de la Mona Lisa, o la chica del arete de perlas. Pero así como una pintura despierta nuestra curiosidad, también habla de quién es el artista. Así que, una vez que hemos reflexionado sobre el reloj de fusión de Salvador Dalí, la persona detrás de la pintura, junto con su bigote vanguardista, no es ninguna sorpresa.

Un cuadro te habla del artista, te invita a dialogar, te deja una impresión duradera. Así como tu ropa.

girl wearing artsocks by martiros saryan palm trees


El arte y la moda están entrelazados. A lo largo de décadas se han unido en colaboraciones como Coco Chanel y Pablo Picasso, Luis Vuitton y Takashi Murakami, Alexander McQueen y Damien Hirst. Los artistas también han servido de inspiración a diseñadores como Mondrian y Matisse para Yves Saint Laurent, o Donatello y El Greco para Vivienne Westwood.

Pero, en última instancia, fuera de las pasarelas y las páginas de las revistas, la moda nos da una forma de expresar nuestro verdadero ser.

Así que, con eso en mente, pregúntate: si tu estilo fuera una pintura, ¿sería original, despertaría interés o diría algo sobre quién eres?

Incluso si eres un fanático de los jeans y la camiseta, los pequeños detalles pueden hacer toda la diferencia. Piensa en todos los famosos que se pasean por la alfombra roja con un traje negro sencillo, para luego hacer que el mundo hable de los calcetines con patrones que llevaban.

¿Por qué es eso importante? Bueno, se necesita una décima de segundo para formar una primera impresión. Como puedes imaginar, tu apariencia física obviamente cuenta para una gran parte de ello.


two girls wearing artsocks by wassilly kandinsky and martiros saryan palm trees


Gracias a la evolución, nuestros cerebros están conectados para formar primeras impresiones instantáneas. Para nuestros antepasados, esta cualidad significaba la diferencia entre ser atacado por una tribu hostil o volver a su cueva en una sola pieza. Hoy en día, las cosas son un poco más complicadas. Con tantas tendencias, mostrar quién eres no es tan simple como ponerse un taparrabos y un collar de cuentas que marca la tribu a la que perteneces.

Sin embargo, una primera impresión es igual de importante - la psicología social sugiere que una vez que se forma, es sorprendentemente difícil de cambiar.

black guy white girl wearing artsocks by wassilly kandinksy color study and martiros saryan palm tress

Lo que te pones, ayuda al mundo a ver quién eres. Así que, en lugar de tirar la ropa sin pensar, piensa en vestirte como una forma de meditación. Cuando te despiertes por la mañana, date un minuto para conectarte con quien eres realmente, y luego mira en el armario para ver qué es lo que va bien.

La moda va más allá de la imagen. Se trata de entenderte a ti mismo e invitar a otros a conocerte.

ES
ES